lunes, 25 de enero de 2016

La Vieja Fábrica (Ángel Camacho)

El día 17/12/2015 tuve la gran ocasión de colaborar con La Vieja Fábrica, de la mano de Ángel Camacho. Por si no la conocéis una marca con un claro carácter artesanal y una percepción de tradición, calidad y confianza.


Las mermeladas LA VIEJA FÁBRICA son elaboradas como se ha hecho durante más de 170 años, usando siempre frutas selectas de primera clase.
La receta original y el artesanal proceso de fabricación permiten conservar la textura, el color y el aroma natural de las frutas empleadas y prestan a las mermeladas un sabor realmente casero. Una marca que está presente desde 1834, adaptándose y conectando con los nuevos entornos.

Un día de nervios…y además junto a un maestro de los sabores, Pablo González, amigo de confianza y ex concursante de la segunda edición de Top Chef. A él le tocaba por la mañana, a eso de las 12:00, encargado de hacer un Show Cooking para 15 directivos del El Corte Ingles. Su sopa de Parmesano y su Brandada de Bacalao triunfaron como “Los Chichos”.


Por la tarde me tocaba a mí. Mi deber era elaborar  tres tapas elaboradas con Mermeladas selectas de La Vieja Fábrica y hacer la cantidad suficiente como para que 50 personas pudiesen degustarlas…para mí, todo un reto.

Me decanté por tres elaboraciones simples. La primera de ellas fue mi “Ensalada Capresse con Tomate apistado y vinagreta de Higos”. El tomate apistado encantó, y la verdad que ya de paso me quite un poco la presión.


De segundo, aposté por el famoso “Verdhummus”, junto a bacalao ahumado, crujiente y mermelada de Calabaza. Haciendo una reinterpretación de los “Garbanzos con Bacalao”. La gente se reía, pero la combinación gustó bastante.


Ya si que me sitúe en mi zona de Confort, y fue cuando me decanté por una “Carrillera con Mermelada de higos y Espuma de Patata”, ahí ya sí, me gané a la gente y sobre todo en temporada de castañas. Vaya como olía la quinta planta del Corte Ingles a castañas.


Una experiencia inolvidable, rodeado de unas 70 personas, todas agradecidas. Me gané el aplauso y como siempre, mis bellitos de punta. No hay nada como que la gente te agradezca por aquello que te hace Feliz.



Antonio el del Huerto
Image and video hosting by TinyPic

0 comentarios:

Publicar un comentario