martes, 2 de febrero de 2016

Bocadillo de Morcilla Patatera

Ingredientes

2 morcillas
Agua
1/2 Kg de Patatas
2 Cargas sifón isi
2 Cebollas
1 Rebanada de Pan
Mantequilla
1/2 L de nata´

Ponemos agua a hervir en un cazo e introducimos las morcillas. Cuando estén blandas reservamos, enfriamos y quitamos la piel. También reservamos el agua de la cocción de la morcilla.

En otro cazo introducimos las patatas peladas y las llevamos a hervor durante 20 minutos, hasta que la patata esté blanda. Una vez blanda la aplastamos con un tenedor, haciendo un puré, vertemos 2 nueces de mantequilla y la nata y vamos consiguiendo una crema fina y espesa. Pordemos triturarla un poco si es necesario, pero no triturar nunca la patata recién hervida, pues se nos puede formar una masa en forma de bola. Vertemos la mezcla en un sifón Isi y metemos dos cargas. Reservamos el sifón en un baño maría a 67ºC.

En una Thermomix vertemos la morcilla y un poco de agua de la cocion, y trituramos. Vamos observando la textura de la crema. Tiene que quedar como una mousse cremosa, así que vamos añadiendo agua hasta obtener la textura deseada.

En una sarten a fuego suave, vertemos la cebolla cortada en juliana y dejamos pochar hasta que llegue a punto de caramelización (40 minutos aproximadamente).

Presentación

En un vaso de café ponemos un poco de cebolla caramelizada en el fondo, vertemos un poco de crema de morcilla hasta un poco mas de la mitad del vaso y terminamos con la espuma de patata. Podemos poner un poco de nuez mozcada para terminar simulando el cacao, y una rodaja de pan tostado fina.
.Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Cómo engañamos las percepciones de nuestros ojos. Aunque con ese buen sabor que se adivina, lo perdonamos todo. Delicioso!!

    ResponderEliminar
  2. Cómo engañamos las percepciones de nuestros ojos. Aunque con ese buen sabor que se adivina, lo perdonamos todo. Delicioso!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Encarna. Está bueno, y suave!!. Muchos Besitos.

    ResponderEliminar