lunes, 8 de febrero de 2016

Miguel & Pilar´s House

Esta vez tocó Nervión, y para colmo, en la Calle Mallen, mi segundo apellido, por el que el 90% de la gente me conoce. Recibo una llamada hará algo más de semana y media, y lo primero que me dicen es que soy una recomendación de un amigo…¡¡que comience la presión!!. 

Después de varias preguntas, Miguel me comenta que son 2 personas, que si podría hacer un favor aun sabiendo que el mínimo de comensales con el que me gustaba dar los servicios era de 6. En fin, tras una no muy larga conversación, me comentó que se casaban dentro de poco, que era una sorpresa, que era su cumpleaños y que la ocasión y ELLA…lo merecían. 

No me pude resistir y tuve que aceptar la oferta.

Un poco nervioso (como siempre), llegamos Alex y yo a la Calle Mallén y decidimos llamar a Miguel por si quería hacer alguna "cosita" chula para cuando llegáramos a su casa. Se me ocurrió ya entrar vestidos de cocineros y decir la típica frase: “Ola, buenas noches, servicio de habitaciones…”. A Miguel le pareció fantástico, pero lo peor fue cuando me enteré que ni ella ni él sabían quién era yo, no sabían nada de mi paso por Masterchef, y a mi claramente me dio por reírme. Así que Alex y yo en el Bajo del bloque empezamos a vestirnos. Una vez listos…nos fuimos “al lío”.
Llegamos al piso y allí estaba Pilar, la del cumpleaños, y se quedó un poco como diciendo “¿Pero quiénes son estos dos personajes con los pendientes y vestidos de cocineros?”, bueno he de decir que se rompió el hielo en poco más de 10 minutos. Pilar haciéndonos fotos (sin saber quiénes éramos) twiteando y poco a poco ya se creía un poco quiénes éramos.

Ni que decir tiene lo encantadores que fueron, la entrada de Miguel encantadora y como anfitriones los mejores. No tenían hambre, y nos invitaron a sentarnos en su mesa, a tomar unos vinos y unas cervezas. Ya puestos en situación de todo y a eso de las 21:30 de la noche empezamos el servicio Alex y yo, y nos pusimos manos a la obra. El Menú 1 “El Cuchareo”, sigue triunfando, pero esta vez decidí añadir unas “Costillas Asadas” de entrante, pues la ocasión lo merecía.


De segundo, continuamos con el salmorejo de Zanahoria, y de nuevo triunfamos como “Los Chichos”.


El problema llegaba ahora, pues Pilar, era de Extremadura, tierra de cocidos, tierra de Migas, tierra de mis abuelos y ¡Dios mío!, yo llevaba mis “Migas del Mar”, crujientes y con Ali Oli (¿qué locura era ésta!). Se lo expliqué, le comenté que no eran como las de su tierra, y el sentido que yo le daba al plato (bla, bla bla…). Todo lo explicado le encantó y las Migas aún más. También he de decir lo agradecidos que fueron en todo momento para mi comida.


Y por último, me estrené con un nuevo plato a domicilio: “Rabo y su Peineta”, mi nueva versión del Rabo de Toro, con velo de patata morada y espumas. La presentación me gustó y a ellos también, y el sabor según Miguel muy bueno. 
Dios mío qué RELAX, ya solo quedaba el postre, y ya sabemos que no es mi fuerte (si es que tengo alguno…), pero terminamos con un pastel de hojaldre y crema pastelera, sencillo y muy rico.


Tras una cena maravillosa, lo digo por lo cómodo que me sentí en todo momento, Miguel y Pilar nos invitaron a unas copas de vino y una “copita”. Buena conversación y buenas risas. Todos encantados y yo supero FELIZ de nuevo haciendo lo que verdaderamente me gusta.





Solo decir GRACIAS a esta familia, la cual le deseo lo mejor en su boda y espero de corazón volver a vernos algún día mas.
Image and video hosting by TinyPic
Antonio el del Huerto

5 comentarios:

  1. Muchas Gracias Antonio,
    La velada fue inolvidable y Pilar no ha parado todo el fin de semana de hablar de ella, la comida estaba riquísima, este dueto va a dar que hablar!!! Ale y tú sois dos profesionales como la copa de un pino y os merecéis lo mejor,
    Suerte y al toro!!! aunque sea rabo de toro con peineta jajajaja,

    Un abrazo,

    Miguel y Pilar

    ResponderEliminar
  2. jajajaja. Muchas gracias, la profesionalidad y el bienestar en vuestro domicilio fue gran parte gracias a los dos anfitriones maravillosos que tuvimos. Un "saludito" con "Peineta". Saludos y Feliz Boda!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bien¡¡¡¡¡ Yo también quiero una sorpresa así¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Qué bien¡¡¡¡¡ Yo también quiero una sorpresa así¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. El día menos pensado Puri tendrás alguna. Besos

    ResponderEliminar