lunes, 7 de marzo de 2016

Fast Food Sunday - Burguer´s Battle Antonio VS Gloria - Parte 1

Y llegaron los domingos locos, donde mi querida Gloria y yo siempre comemos “Fast Food”, en donde la Pizzas y las hamburguesas toman un papel importante. Así que como somos muy glotones y muy exigentes con la comida, y en estos tiempos de “crisis” que rondan, decidimos hacer esta comida nosotros mismos, pues ganábamos en calidad y en cantidad.

Se nos ocurrió hacer una Batalla todos los domingos, en los que cada uno de nosotros elaborábamos un plato, y decidimos que fuera Hamburguesa. Ninguno de nosotros sabíamos cuáles iban a ser los ingredientes y las guarniciones de cada una hasta el día de la batalla, así que aprovechando que había cocinado pisto para el sábado y que salió muy bueno decidí que mi hamburguesa fuera bautizada como “Hamburguesa Apistada”. Nos encantó, y aquí os dejo la recetita por si algún día os decidís a probarla…

La receta de mi querida Gloria la subiré en otro Post, puesto que es ella la que debería exponer su receta, pero ya os aviso que estaba increíble, y os adelanto que no es una Hamburguesa común. Se trataba de una Hamburguesa de Buey con guacamole de cilantro y zumo de lima.

Los domingos los pasaremos de lujo, e iré subiendo la receta de las ”Fast Food Sunday”.

Ingredientes

1 Cebolla
1 Berenjena
1 Calabacín
1c. de azúcar
1 lata de Tomate natural triturado
2 dientes de ajo
2c. de salsa de soja
2 estrellas de anís estrellado
1 Hoja de laurel
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
1c de Tomillo
1 Cebolla morada
6 hojas de albahaca
1 Hamburguesa de buey

Cortamos todas las verduras en brunoise, menos la cebolla morada, que la cortaremos en juliana fina y reservamos. En una sartén a fuego medio – alto incorporamos la cebolla, los ajos y una cucharada de azúcar y dejamos que coja color dorado (7 minutos aprox.). Tras ello incorporamos el pimiento verde y rojo, y dejamos otros 10 minutos más, y para finalizar incorporamos la berenjena y el calabacín, y dejamos que la mezcla se fría otros 10 minutos. 

Una vez pasado el tiempo incorporamos la lata de tomate natural triturado, el laurel y el anís estrellado y  cuando empiece a hervir bajamos el fuego y dejamos que vaya reduciendo un poco el tomate y las verduras se terminen de hacer. Pasados unos 25 minutos incorporamos la salsa de soja y el tomillo. Removemos para que todo se ligue y dejamos reservar un par de horas, para que todos los sabores se mezclen aún más.

Retiramos el laurel y el anís estrellado y ya lo tenemos listo para nuestra hamburguesa.

Preparado el pisto, en una sartén bien caliente ponemos la hamburguesa, y la dejamos al punto que deseemos, si la queremos muy hecha y es muy gorda recomiendo marcarla a fuego fuerte y terminarla en el horno pre-calentado a unos 160ºC.

Ponemos en la superficie de un pan de hamburguesa la cebolla morada en juliana, la hamburguesa y sobre ésta el pisto y las hojas de albahaca picadas.

"Hamburguesa Apistada" (Antonio el del Huerto)

Como véis una hamburguesa diferente, y muy tradicional. He decidido obviar el queso, pues creo que se me iba un poco de la tradición de la Huerta, pero si lo preferís podéis incorporar una buena loncha de un queso Cheddar y os quedará increíble.

Aquí los dos protagonistas de la Batalla

A disfrutar! y nos vemos el Domingo que viene con una nueva receta “Fast Food Sunday”, en donde mi querida Gloria y yo compartiremos, de la mejor manera posible, un rato con todos vosotros.

Image and video hosting by TinyPic
Antonio el del Huerto y Gloria Serrano

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm!!!Realmente una pinta estupenda para un domingo tranquilo y con ganas de comer bien. Fantástico!

    ResponderEliminar