miércoles, 16 de marzo de 2016

Fast Food Sunday - Patatas Bravidas del Trópico

Bueno, he de decir que las patatas bravas son de las comidas que más nos apetecen con una caña cuando salimos, pero hay que ver que cuando decidimos abrir una cerveza en casa con tu novia, mujer, amigos, jamás se nos ocurre ponernos a realizar este exquisito plato, y creo que es debido a que siempre pensamos desde el inconsciente que las “Patatas Bravas” del Mesón Paco, por ejemplo siempre se comen allí. No relacionamos este plato para casa. Pues bien, no sé qué pensáis, pero estoy de acuerdo. A parte relacionamos las patatas bravas con un sabor (cada persona de un lugar distinto).

Yo las he probado de mil maneras. Unas llevan Kétchup y Mayonesa, otras con tabasco, otras incluso me recuerdan a la salsa de callos…en fin, he intentado salirme de todo e intentar un plato fácil con el que acompañar una buena cerveza, sin trabajo ninguno. 

¡Que trabajen las máquinas!

Ingredientes

Pasta de curry rojo
½ L de Leche de coco
1 Kg Patatas
Cebolla morada
Salsa Perrins
Tomillo
Romero
Aceite de Oliva

Precalentamos el horno a 180ºC y cortamos las patatas como si fueran para un guiso, simulando las bravas de toda la vida. Las ponemos en una placa de horno y vertemos tomillo y romero a gusto, sal y aceite de oliva sobre ellas. Las introducimos 1 hora en el horno.

Las dejamos con el horno apagado 20 minutos más. Apartamos y reservamos

Por otro lado en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, introducimos la cebolla morada cortada en brunoise y la salteamos. Introducimos 1 cucharada de pasta de curry rojo y lo salteamos aproximadamente 1 minuto, para que salgan los aromas. Introducimos la Leche de coco y removemos y 5 ó 6 gotas de Perrins. Dejamos que la mezcla reduzca, y cuando tenga textura espesa sacamos y reservamos.

Sacamos las patatas y vertemos la salsa por encima.

Patatas Bravidas del Trópico (Antonio el del Huerto)

Exquisitas, picantes y totalmente diferentes a las de toda la vida.

¡Animaos a invitar a la familia a casa y que disfruten de una buena cerveza! 
Image and video hosting by TinyPic
Antonio el del Huerto

4 comentarios:

  1. Una pintaza!!!! Y obviamente con su buen romero :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. hay que probarlas!!!, así que a cocinar!!. Un saludo!! y gracias por tu comentario. Besos de Antonio el del Huerto.

      Eliminar
  2. Te cuento que se la voy a preparar a mis chicios este fin de semana, espero poder conseguir todos los ingredientes aqui en texas, suerte y sigue cultivando exitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole!!, pues ten cuidado con el urry Rojo que es muy potente para los niños, modera su uso, y si ves que es muy picante échale un poco más de leche de coco.

      Suerte!!!

      Eliminar