viernes, 11 de marzo de 2016

Original Salad Diet - Ensalada de Pepino

Bueno, para este fin de semana, contrarresto un poco las salvajadas del “Fast Food Sunday” de la semana pasada, y elaboro una ensalada un poco peculiar y muy sencilla y saludable. Se trata de una receta, bajo mi punto de vista original y una manera diferente de comernos una ensalada, en la que podemos ver tres elaboraciones simples, elaboradas todas y cada una de ellas con pepino.

Ya sabéis que soy del Sur, y que por aquí abajo ya va entrando calorcito, así que no me demoro, y para cuando los del Norte puedan disfrutar de un día de Sol, aprovechar y probar esta receta, creo que os gustará. Se trata de una simple “Ensalada de pepino”.

Aquí os dejo la Receta para que disfrutéis.

Ingredientes

2 pepinos
1 Yogurt Natural
Azúcar
Salsa de Wassabi
1/2 vaso de leche de coco
Atún / Caballa enlatado
3 uvas
1 racimo Cilantro

En una fuente introducimos 1 pepino, el cilantro, un poco de salsa de wassabi, 1/2  vaso de leche de coco, el yogurt y una cucharada de azúcar y un poquito de sal. Trituramos todo hasta obtener una mezcla líquida, colamos y reservamos.
Por otro lado, con una mandolina cortamos tiras de pepino a lo largo y las vamos superponiendo en papel film a modo de canelón. Sobre el canelón ponemos atún / caballa y pepino picado y con ayuda del papel film enrollamos. Reservar.

Presentación

En un plato ponemos el zumo de pepino en el fondo. En el centro del plato ponemos el canelón de pepino y adornamos con unas uvas y pepino picado. Terminamos con una ramita de cilantro sobre el canelón, un poquito de sal y aceite de oliva.

"Ensalada de Pepino" (Antonio el del Huerto)
Image and video hosting by TinyPic
Antonio el del Huerto

1 comentario: