miércoles, 2 de marzo de 2016

Un día en Foodies

Bueno, llegó el día, 26/02/2016. Nuevo taller en Foodies, uno de los sitios más encantadores que conozco, después del Benito Villamarín claro, pero en este último sitio no me dejan hacer de comer.

Llegamos a la “Hostería del Prado” a eso de las 17:00, después de perderme como unas 5 veces, pues han cambiado de local, ahora mucho más profesional, en la 2º planta de este famoso restaurante, un lugar acogedor, con capacidad para 14 personas, muy amplio y con una nueva cocina interior donde puedes preparar todo lo necesario para el show.


Conocí a María, mi nueva “jefa”, pues Ana, mi antigua “jefa”, se marcha a Madrid, con un nuevo proyecto. María  encantadora y Ana, como siempre, loca perdida y muy nerviosa por la inauguración del nuevo local Foodies…la ocasión lo merecía.

A eso de las 19:30 empezaron a llegar los comensales, listos para vivir una “nueva experiencia”. La verdad no sé muy bien si una nueva experiencia gastronómica, pero una experiencia diferente seguro, porque ¡cómo nos reímos en el Taller!. Y es que con esas risas disfruto, disfrutan…todos disfrutamos. No hay nada como acompañar unas risas con un buen “papeo” y si encima aprendes pues ¡mejor que mejor!.


Me decanté por empezar con el “Verdhummus con calabaza dulce y Bacalao ahumado”, un poco atrevido, cuando ni siquiera sé qué tipo de personas me voy a encontrar en el taller, pues el sabor es arriesgado. Sobre todo por un amigo mío que asistió al taller (lo cual suma presión aunque no lo creáis), que según su padre no salía de los Serranitos de Pollo (tan ricos en Sevilla) y de las Lagrimitas de pollo.


El plato triunfó, y comenzamos la noche con buen pie…!Fuera nervios!, que comience la Fiesta.


Pasamos al plato original de la noche, “Migas del Mar con Ali Oli de la Muerte”. Aquí, Alejandro, uno de los asistentes (el de los Serranitos), me ayudó a realizar el Ali Oli, pues no tenía ni idea de cómo realizar uno. Por supuesto a la primera salió, se dio cuenta que con un poquito de “mimo” no se falla ni a la primera. 


Por otro lado, nuestra amiga Ilde nos ayudó a realizar el sofrito de las migas del mar, mientras yo ya iba empatando…!qué apañada!, encantadora esta chica, la cual junto a su madre me comentaron que tenían muchas ganas de conocerme, pues yo ¡encantadísimo!.



Tras los dos platos de pescado, pasamos a la carne, al primero de carne, en este caso no podían faltar mis carrilleras, mejor dicho, mi “Espumosa Carrillera con glaseado de Higos”. Una manera diferente de comernos un guiso de toda la vida. La originalidad gustó y el sabor también, ya era todo “pan comido”, pues solo quedaba el último plato, en el que el horno era el protagonista.


Quise terminar con el manejo del horno y enseñar un poco que ajustando un par de temperaturas podemos hacer un plato “mu apañao”, en este caso, un “Solomillo de Cerdo con Patatas al Tomillo y salsa de Boletus”, la gente iba a ¡explotar!. Gustó y ya solo quedaba de disfrutar de unas cervezas junto a los comensales y mis “jefas”, unas fotos en familia y unas pequeñas conversaciones.


Contentísimo por haber formado parte de la inauguración del nuevo “Club Foodies”, y no parar de agradecer a Ana y a María la confianza que me dan para que siga haciendo lo que más me gusta. Una velada inolvidable junto a esta pequeña familia “sevillana”, ya casi “madrileña” llamada Foodies.


Image and video hosting by TinyPic
Gracias.

2 comentarios:

  1. Para haber estado... A ver si la próxima vez q baje a sevilla consigo un silla en esa mesa para pasarlo bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tú quieras, te esperaré con los brazos abiertos. Un saludo Miguel

      Eliminar